EL CLIENTE Y SUS TIPOS
¿Qué es un cliente?
Es la personas que va a adquirir o comprar nuestro producto o servicio de una empresa, profesional o un comercio, ya sea ocasional o frecuente.
Tipos de clientes:
1) Cliente indeciso: Este cliente suele ser una persona que no tiene mucha confianza a la hora de escoger un producto aunque sea con la ayuda que le brinda el bróker(personas que ayuda a las personas a comprar), suele demandar mucho tiempo a la hora de comprar un producto o servicio.
Manera de atender:
debemos tenerle paciencia.
darle puntos de vista que lo ayuden a decidir.
2) Cliente silencioso: Este tipo de cliente suele "escuchar mas que hablar", no demuestra si entendió, le gusta o no le gusta, si tiene alguna duda sobre el producto, es difícil hacerle hablar y darle una opinión desde tu punto de vista.
Manera de atender:
Ante estos tipos de clientes la mejor manera de atenderlos es tratándolos con amabilidad e interés por sus necesidades.
3) Cliente asesor/discutidor: estos clientes que tienen deseos de discutir y mostrar superioridad con el personal poniendo aprueba la paciencia de uno mismo.
Manera de atender:
Actuar con firmeza y seguridad, tener un estilo asertivo saber cuando decirle no sin agresividad.
4) Cliente entendido/orgulloso: Suelen tener una autoestima muy alta, pensando que saben mas de los productos que los brókeres, reaccionan de forma negativa a los consejos que se le da, busca controlar la situación.
Manera de atender:
Debemos atenderle dando puntos del producto que le estamos ofreciendo y escuchar de manera activa sus opiniones y dudas.
5) Cliente amistoso: Tienden a mostrarse pacíficos y receptivos, también muestran una cierta indecisión en la hora de escoger un producto.
Manera de atender:
Si se tarda mucho, es conveniente informarle sobre aspectos del producto que lo podrían ayudar a decidir.
6) Cliente Reflexivo/Metódico: Son personas que muestran autonomía, orden y exploración, buscan información completa y objetiva.
Manera de atender:
debemos mostrar calma y repetir argumentos tantas veces como sea posible, el argumento debe ser completo y objetivo; dando tiempo para que piense.
7) Cliente conversador/ entusiasta: Suele ser muy conversador desviándose de la compra a otros temas como historias personales. Suele ser repetitivo en sus argumentos y no escucha a los demas.
Manera de atender:
Debemos tratar de hacer que la conversación sea acerca del producto o servicio, dándole puntos centrales del producto, tenemos que tener una actitud firme para poder cambiar de tema.
8) Cliente tímido: Trataran de evitar a los vendedores, y no suelen dar sus opiniones, dudas o quejas.
Manera de atender:
Debemos dar un clima de confianza y seguridad hablando sobre un catalogo u otro soporte, haciendo que no haga falta el contacto visual, debemos tener al cliente en un lugar alejado de las otras personas para que puedan manifestar sus opiniones y se sientan mas cómodos.
9) Cliente escéptico: Suele sobrevalorar las características negativas e infravalorar las características negativas, siempre estarán es un estado de defensa porque pensaran que están siendo manipulados por técnicas de marketing.
Manera de atender:
Tenemos primero que hablar sobre las desventajas y después de la ventajas que puede ofrecer el producto, teniendo una actitud firme y segura.
10) Cliente ocupado: Estos tipos de clientes suelen tener muy poco tiempo, por síntomas de gran actividad, pero también de desorden.
Manera de atender:
Debemos tratar que se relajen y centren su atención al producto.
BUEN TRABAJO
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