”EL LIENZO DE LA PROPUESTA DE VALOR”

                                        ¿Que es un cliente fidelizado?

Son las personas que le tienen lealtad al vendedor,tiene como objetivo conseguir, mediante diversas estrategias y técnicas de marketing y ventas.

La fidelización o lealtad del cliente con nuestra empresa es hoy en día un factor fundamental para la buena marcha de un negocio, ya que de lo contrario no podremos beneficiarnos de ventajas como:

  • Retener clientes, que es siempre mucho más económico que conseguir nuevos, puesto que no es necesario poner en marcha acciones de marketing muy costosas, las cuales no siempre garantizan el retorno de la inversión.
  • Poner el foco en el Customer Lifetime Value (CLTV). De este modo entenderemos la vida "útil" de un cliente a largo plazo.
  • Con la fidelización de clientes se consiguen, obviamente, más ingresos, que luego pueden utilizarse para cubrir gastos fijos o emprender nuevas líneas de negocio.
  • El cliente fidelizado no acude a la competencia, lo que nos ayuda a debilitarla.
  • Por otro lado, de los clientes fidelizados tenemos información muy valiosa que nuestros competidores desconocen, lo que nos sitúa en una situación ventajosa.
  • Permite aumentar tanto el ticket medio como la frecuencia de compra.
  • El cliente fidelizado tiende a convertirse en un "evangelista" de nuestra marca, es decir, nos va a recomendar en cuanto tenga ocasión.

                       ¿Por que es importante proveedores para una empresa?

Los proveedores son de vital importancia en el proceso comercial; gracias a lo que ellos te proporcionan tu puedes otorgar a tus clientes o servicios que ellos esperan.

Un aliado en tu empresa, una relación «ganar-ganar»

Los proveedores son aliados de tu empresa; si ellos no hacen su trabajo tu no podrás hacer el tuyo y quedarás mal ante tus clientes y probablemente decidan irse con tu competencia; debido a esto contar con personal y herramientas que manejen el trato con proveedores; con la importancia que tienen es una necesidad básica en las empresas actuales; por que además de generar una relación sana con ellos se asegurarán que el proceso comercial fluya de manera idónea.

 

La relación con tus proveedores debe de ser vista como una relación «ganar-ganar»; lo que ellos «ganan» es pagos constantes por la cantidad acordada y tu «ganas» la recepción de tu pedido en tiempo y forma con la calidad que solicitaste.

 

Negociando y comprando

A quedado claro la importancia de los proveedores para el proceso comercial de tu empresa; ahora es momento de hablar un poco sobre la selección y negociación que se debe hacer con ellos.


                     ¿Que es darle un valor agregado al producto o servicio?

En términos de marketing es una característica que se le da a un producto o servicio para, con el propósito de darle un mayor valor comercial generalmente se trata de un servicio o característica poco común, poco usado y que aporta cierta diferencia.

Tres preguntas para saber si un producto tiene valor agregado

Para participar en mercados cada vez más competitivos, los emprendedores deben aprender a identificar cuando un producto ofrece valor agregado. Algunas de las preguntas que se pueden hacer son:

¿El producto o la experiencia del consumo son diferente?

El producto o servicio debe poseer un componente diferente que añada valor o debe brindar una experiencia diferente en su consumo; por ejemplo el caso de la minihortalizas, son un producto novedoso que ofrecen una experiencia distinta al consumidor.

¿El consumidor identifica las diferencias y percibe un mayor beneficio?

El valor agregado está dirigido a brindar un mayor beneficio a los clientes. Se debe conocer si el producto satisface o supera las expectativas de los clientes; para lograr este propósito los emprendedores deben conocer bien a los consumidores y la mejor herramienta es el análisis de mercado.

¿El producto es económicamente viable?

No basta con saber que un producto es diferente, es necesario que el valor se pueda monetizar. Una variable importante en este sentido es el precio; muchos negocios fracasan porque los precios de los nuevos productos no se ajustan al mercado.

                                    ¿A que se le llama posicionamiento?

Llamamos posicionamiento a la imagen que los consumidores le dan a nuestro producto individual y respecto a la competencia.

Cuando llevamos a cabo una estrategia de posicionamiento, es recomendable tener en cuenta los siguientes factores:

 

  • La diferenciación es un factor importante dentro del posicionamiento. Posicionarse junto a la mayoría no suele ofrecer ninguna ventaja, ya que no transmitiremos ninguna ventaja ni valor añadido, seremos igual que los demás.
  • El mejor posicionamiento es aquel que no es imitable, si los competidores pueden imitarlo en el corto plazo, perderemos la oportunidad de diferenciarnos.
  • El posicionamiento de nuestra marca tiene que proporcionar beneficios que sean relevantes para el consumidor.
  • Es importante posibilitar la integración de la estrategia de posicionamiento dentro de la comunicación de la compañía.
  • La posición que deseamos alcanzar debe ser rentable. Es decir, debemos pensar en la inversión que tenemos que supone lograr ese posicionamiento, por ejemplo, la inversión publicitaria, el tamaño del mercado al que nos dirigimos, las ventas que podemos alcanzar… Si el resultado de ese esfuerzo no es rentable ni sostenible a nivel financiero, probablemente debemos replantear nuestra estrategia.
  • El posicionamiento de nuestra marca debe entenderse como un proceso de perfeccionamiento, con el que incrementamos nuestro valor añadido y buscamos ventajas competitivas, para después comunicarlas.

Cómo diseñar la propuesta de valor de tu negocio - Episodio #9 - Gen  Emprendedor
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