BIOGRAFIA DE MIKAILA ULMER.

 








Mikaila Ulmer que nació el 24 de septiembre 2004 en Estados Unidos, Austin Texas.

A los 4 años de edad tuvo la incentivación de sus padres para que participara en un concurso de negocios que se haría en su ciudad, Mikaila acepto el reto y participo en el concurso, mientras pensaba en que producto iva a vender, hubieron 2 sucesos que fueron de suma importancia, El primero fue la picadura que recibió de una abeja, confiesa que se asustó mucho,  pero sus padres le contaron el importante rol de las abeja en el ecosistema y guiada por la curiosidad se puso a investigar y tuvo una gran afinidad por las abejas, y la segunda fue que su bisabuela le dio un libro de recetas pero había una que le llamaba la atención y era una receta que era una limonada con linaza que le llamo la atención porque se  endulzada con miel, penso que podia hacer una limonada con miel compadra de apilcutores locales podria ayudar a las abejas asi nacio: me and the bees limonade, ya el proposito de la chica no era solo participar en el concurso sino dar un impacto en el mundo, llego el dia del concurso y su limondad fue muy bien recibida, terminada la feria establecio su propia tienda  enfrente de su casa, y comenzó a explorar estrategias de distribucion, haciendo que una pizzería incluyera su limonada en el menu, emocionada decidio dar un 10% de sus ganancias a sus abejas, a medida que las ventas fueron subiendo sintio que necesitaba ayuda, y no dudo en pedir ayuda a sus padres quienes contaban con estudios especializados en negocios. 

Ella dijo: "Yo hacía todo al inicio. Pero a medida que el negocio empezo a crecer tuve que creconocer que no podia sola. Ahí fue cuando pedi ayuda a mis padres como conseguir un logo, un fabricante y distribuir en más tiendas".


Gracias a la ayuda de sus padres Me & the Bees Lemonade 

Eventualmente el producto adopto la frase "Buy a battle… Save a Bee " (Compra una botella…Salva una abeja). 

Tras cuatro años conquistando comercios locales y pequeñas tiendas, Mikaila estaba lista para ir por mercados mucho más grandes.

El gran salto del negocio se produjo cuando la chica tenía apenas nueve años. En ese momento consiguió un contrato para proveerle su producto a la cadena Whole Foods Market:


“Mikaila y su empresa nos llamaron la atención de distintas maneras. Tenía un producto único con un sabor genial, además de una fundadora fuerte y apasionada, y con una importante misión social. Estábamos impresionados con Milaika como joven emprendedora y con su visión de crear consciencia sobre la importancia de las abejas”. –Comentó Jenna Gelgand, representante de Whole Foods Market.


En el año 2015 

la emprendedora participó en el programa Shark Tank y logró conseguir $60 mil dólares de inversión por parte del empresario Daymond John, quien además le aportaría de su experiencia para seguir expandiendo el negocio.


En marzo del año 2016, gracias a los buenos resultados de “Me & the Bees Lemonade” en Whole Foods Market, la cadena de supermercados decidió firmar un nuevo contrato con la empresa de limonada por $11 millones de dólares para ampliar la distribución del producto a más de 55 tiendas en Texas, Oklahoma, Arkansas y Louisiana, convirtiendo así a Mikaila en millonaria con tan solo 11 años de edad.











Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

HISTORIA DE KAHOOT

”EL LIENZO DE LA PROPUESTA DE VALOR”