”LEAN CANVAS-SEGMENTO DE CLIENTES”

 El Lean Canvas es una herramienta que nos permite analizar nuestro modelo de negocios. Se basa en 9 pilares, propuesta de valor, canales, problemas, clientes, solución, flujo de ingresos, estructura de costes, medida clave y ventaja diferencial.

Los segmentos de clientes son las personas, cuyos problemas están ayudando a resolver necesidades que están ayudando a facilitar.

Estructura del Lean Canvas: 

v  1° Clientes: aquí conocemos que tipos de personas que utilizaran nuestro producto o servicio.

v  2° Problemas: identificamos cuales son los principales problemas para solucionarlos.

v  3° Propuesta de valor: Aquí tenemos que tener en claro como será nuestra propuesta de valor.

v  4° Solución:  Ya identificados los problemas tenemos que establecer 3 características de nuestro producto para solucionarlo

v  5° Canal: El canal consiste en ¿Cómo voy hacer llegar mi producto al cliente? y ¿Cómo voy a fidelizar y generar comprar recurrentes.

v  6° Flujo de ingresos: Son las fuentes de ganancia de dinero, en esta parte nos preguntamos ¿Cómo voy a hacer que mi producto o servicio produzca dinero? y ¿hay planes especiales?

v  7° Estructura de costes: aquí tenemos que identificar que elementos costaran dinero, y cuanto gastaremos mensualmente.

v  8° Medida Clave: Es una medida discreta que usan las empresas para evaluar su éxito o fracaso de varios procesos de su organización.

v9° Ventaja diferencial: Es un punto complicado a conseguir


CLASIFICACION DE LOS TIPOS DE CLIENTES

v  Clientes actuales. Son aquellos que te compran periódicamente, bien sean empresas o particulares. ...

v  Clientes activos. Tipo de cliente que ha realizado una compra en un tiempo muy reciente y es objeto de acciones y promociones especiales de postventa y seguimiento con el fin de fidelizarlo y que se convierta en cliente habitual o cliente cautivo, en el mejor de los casos.

v  Clientes inactivos. son aquellos que realizaron su última compra hace bastante tiempo atrás, por tanto, se puede deducir que se pasaron a la competencia, que están insatisfechos con el [[producto (marketing)del producto o servicio |producto]] o servicio que recibieron o que ya no necesitan el producto.

v  Clientes potenciales. es aquella persona que se podría convertir en comprador o consumidor de los productos que ofrece una empresa.

v  Clientes probables. Son clientes que no han comprado nunca a la empresa, y que no han manifestado interés en nosotros. Sin embargo, por sus características consideramos que podrían convertirse en generadores de ingresos a futuro.

v  Clientes Top. Son aquellos clientes que generan un volumen de ventas muy por encima de la media. Clientes Grandes. que generan un volumen de ventas medio-alto. Son importantes, pero no representan el volumen de los Top

v  Clientes Medios. Son aquello clientes que generan un volumen de ventas medio.

v  Clientes Bajos. Son aquellos cuyas ventas están muy por debajo del promedio.

La importancia del Lean Canvas

L   El Lean Canvas es importante, porque nos ayuda visualizar nuestro modelo de negocios, y te da mas posibilidades de tener éxito.

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Cliente Top.







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