"LEAN CANVAS"

 Lean Canvas


Lean Canvas es un modelo de negocio pensado para las empresas, fue creado por Ash Maurya autor del libro “Running Lean” creó el Lean Canvas. esta herramienta es muy importante ya que nos permite ver errores de nuestra empresa y factores que podríamos mejorar para que nuestra empresa sea única y poder tener éxito.


Componentes


Segmento de clientes: Explica cual es tu segmento de clientes objetivo para tu idea de negocio innovadora. Es importante que definas quién es tu Early Adopter. Para trabajar sobre este aspecto puedes hacerlo utilizando herramientas como el diagrama de persona o el mapa de empatía.

Problema: Es importante reflexionar sobre qué problema padece tu cliente que tu producto/servicio pretende solucionar.

Te propongo que enumeres los tres problemas TOP con los que se encuentra. Además identifica y enumera cuales son las alternativas actuales que tu cliente utiliza para solucionar esos tres problemas.

Proposición de valor única: Debes tener claro qué es los que tu empresa va a ofrecer para solucionar los problemas detectados. Para ello debes escribir una frase clara, simple y sencilla, qué te hace especial y cómo vas a ayudar a tus clientes a solucionar su problema

Solución: Debes listar las tres características principales de tu producto/servicio

Canales: Piensa cómo vas a hacer llegar tu producto/servicio a tus clientes. En este punto es importante que reflexiones sobre la cadena de valor para entender mejor el proceso de compra de tu cliente.

Flujo de ingresos: Cómo vas a ganar dinero. ¿Por qué te van a pagar tus clientes?

Estructura de Coste: Analiza los gastos que va a tener tu empresa

Métricas Clave: Identifica las actividades clave a medir que sirvan como indicadores para la toma de decisiones.

Ventaja Especial: Debes reflejar en una sola frase lo que te hace especial frente al resto de tus competidores.





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