CANALES WEB




 ¿Qué es un canal web?

Es un medio digital en el que se transmite información, ya sea sobre un producto o servicio. 

Una tienda virtual es un sitio Web diseñado especialmente para vender productos o servicios. Aunque Internet presenta grandes oportunidades para emprender, especialmente por el bajo costo de inversión que requiere, también puede ser un mar de problemas si no sabes cómo usarlo.

¿Cómo se construye una tienda virtual? 


Te presentamos una guía básica para crear tu propia tienda online:  


1. Elige un nicho que te apasione 

Recolecta información en torno a ese nicho especial y aprovecha tu pasión y entusiasmo como una ventaja competitiva frente a los vendedores más grandes. Si eliges la categoría correcta, tendrás mayores posibilidades de disfrutar el proceso de creación y gestión de tu negocio, el cual va a requerir de paciencia y trabajo.


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Es importante que hagas un estudio de mercado acerca de los productos y/o servicios que tienen éxito en Internet; no todo es vendible por este canal. Otro aspecto que debes cuidar es el precio, puesto que los consumidores Web utilizan también este medio para encontrar promociones y descuentos. Fija un precio atractivo para tu cliente y rentable para ti.


2. Adquiere un servicio en línea que brinde la infraestructura para tu tienda

Algunas de las alternativas disponibles son Facebook Store, Conekta, Amazon.com, MercadoLibre y Fliying Cart. Busca la que más se acomoda a tu negocio y a tus productos.


Otra opción es instalar tu tienda dentro de alguna “galería” o “centro comercial” compartiendo servicios con otros comercios. Aquí el equivalente sería un directorio web y se utiliza si tu tienda es menor y los recursos también. 



Otro punto importante es que registres tu dominio. Es recomendable que, si te encuentras en México, cuenta con la terminación .mx.


3. Crea el inventario e ingresa tus productos

Trata de ser cuidadoso con las categorías y con el lugar donde colocas tus productos. Los estudios han demostrado que los consumidores se sienten más atraídos por productos que están en la parte superior de la página, por lo que es buena idea colocar tus productos estrellas ahí.


Ponte en el lugar de tus clientes y pregúntate ¿por qué deben comprar en mi tienda? Trata de hacerle la vida más fácil, o entregar algún otro tipo de valor. Recuerda que a menor número de clics, mejor.


4. Incluye carrito de compra


Se trata de un software que asiste al cliente en su "recorrido virtual" por la tienda, anotando los productos que va indicando, calculando su importe final y permitiéndole devolver mercancía.


Un buen "carrito de compra" puede ser decisivo a la hora de facilitar una venta en una tienda virtual. Mientras mayor sea la flexibilidad con la que el cliente pueda interactuar con estos módulos y más fácil sea de usar, mayor será la satisfacción de los compradores.


5. Elige las modalidades de pago

Las políticas de seguridad y de confidencialidad de los datos y transacciones de los clientes deben estar claras para todo el mundo (clientes y vendedores) y desde luego ser siempre coherentes.


Es importante que ofrezcas diferentes modalidades de pago, puede ser desde tarjeta de crédito, de débito o depósitos bancarios. Apóyate en servicios como PayPal, PayU o Mercado Pago.


6. Define tu modelo

Existen diferentes modalidades para administrar el inventario. Entre ellas está el DropShipping que consiste en que el proveedor hace la entrega directamente al comprador, por lo que tú serías sólo un medio de compra. La segunda es que, una vez realizada la compra, el proveedor te surta con la mercancía y la Consigna, donde tú guardas el producto (ya sea tuyo o de un proveedor) en el almacén desde antes de realizar la oferta hasta que se reparte.


7. Promueve tu tienda

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Éste es un paso crítico para alcanzar el éxito. Debes hacer de tu sitio un lugar atractivo, porque hasta ahora eres el único que se interesa en él. El primer paso para promover tu tienda online es agregar la dirección de tu sitio y el contenido en Google, a través del sitio de contenido del buscador. 


Luego puedes considerar ampliar tu contenido, desde reseñas de tus productos, artículos relacionados, o cualquier material que sirva para atraer a gente a tu sitio y subir tu sitio en el buscador. Aunque lo primordial para promover tu tienda online es una buena estrategia de SEO (optimización en motores de búsqueda) también puedes apoyarte en Google Adwords, en banners publicitarios y en las redes sociales.


8. Gestionar y supervisar la tienda

Ahora que está todo en marcha y funcionando, ¿no quieres ver el tráfico que atrae por tu sitio y de donde proviene? Sólo debes registrarte a Google Analytics.


Un aspecto que debes cuidar es el servicio al cliente por lo que es importante que tengas líneas telefónicas y correos electrónicos a donde puedan comunicarse contigo en caso de cualquier duda o entrega.


9. Modo de entrega

En una tienda virtual es imprescindible que hagas entrega en tiempo y forma de los productos y que ésta se haga a domicilio. Debes definir anteriormente qué zonas, regiones o países cubre tu entrega y en cuánto tiempo llega al consumidor final. Este punto es básico para lograr la confianza entre tus compradores.  

¿Qué son los programas afiliados?


El programa de afiliados es un término empleado en marketing digital para describir un sistema que facilita que los asociados al programa puedan conseguir un beneficio promocionando los productos o servicios de una empresa.

¿Qué es Google Adwords?

Google Ads, es la plataforma de Google que se utiliza para gestionar las campañas de anuncios en los medios que tiene disponibles. Básicamente existe dos grupos de soportes dónde aparecen los anuncios. Por una parte las páginas que son propiedad de Google, como su buscador, la comunidad de vídeos de Youtube, Gmail, Google Maps, etc. Y por otra, en un gran conjunto de páginas web, aplicaciones para móviles y contenido de vídeo denominada red de anunciantes asociados. Este conjunto de anunciantes asociados proviene de programas como Google AdSense o los sitios de editores de DoubleClick Ad Exchange y su número se cuenta por millones.


existen 3 de anuncios que se pueden crear: 


Anuncios de texto: suelen ser muy efectivos cuando estamos vendiendo un producto o servicio que nuestros potenciales clientes estén buscando:

Anuncios de imagen: Podemos llegar a nuestros clientes potenciales cuando estén navegando en sitios web o en sus aplicaciones favoritas.

Anuncios de video: Es una gran manera de mostrar el procedimiento de un producto o servicio. 




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