PRINCIPALES APLICACIONES DE GOOGLE

 

                                                                                GMAIL

Gmail son dos gestores de correo electrónico. Gmail es una de las aplicaciones más antiguas de Google y está situada entre las mejores para recibir y enviar nuestro correo electrónico.

Y no solo funciona con cuentas de Google, ya que podemos añadir cuentas de cualquier servicio de correo. Además, podemos usar la cuenta de Gmail para tener nuestros contactos sincronizados y no perderlos nunca. Si cambiamos de teléfono, simplemente con introducir la cuenta de Gmail, aparecerían nuestros contactos automáticamente.




 

CALENDARIO

Otra de las aplicaciones más antiguas y más útiles de Google. Calendar es un calendario en el que podemos añadir nuestras citas, eventos o cualquier tipo de acto y configurar recordatorios para que no se nos olvide ninguno.

 

Dispone de diferentes vistas, más o menos amplias, y es capaz de recoger información de tus cuentas de correo aunque no sean de Gmail, creando eventos automáticamente.





DRIVE
Drive es la aplicación de almacenamiento en la nube de Google. Para aquellos que no lo sepan, ‘almacenar en la nube’ significa que nuestros datos estarán almacenados en un servidor externo, y podremos acceder a ellos desde cualquier sitio, y normalmente desde cualquier plataforma (móvil, PC, …).

Y eso es lo que hace Drive. Podremos tener copias de seguridad de nuestros archivos. Guardar documentos para seguir trabajando con ellos desde otro sitio o para compartirlos con otras personas. En definitiva, una herramienta con múltiples posibilidades.


Documentos, HOJAS DE CÁLCULO Y PRESENTACIONES

En realidad, aquí no hablamos de una sola aplicación, si no que hemos agrupado 3. Se trata de Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones.

 

Con estas aplicaciones podemos crear, editar y guardar nuevos archivos Word, Excel y Power Point. Además nos dejará compartirlas con otros usuarios si queremos trabajar en común, e incluso editar estos documentos sin tener conexión a internet.






Google
La aplicación Google la podemos definir como un asistente desde el que realizar consultas, y el resultado dependerá del tipo de consulta que hagamos. Es decir, le podemos pedir que busque en internet, que nos traduzca una frase en otro idioma, rutas a una localización o abrir aplicaciones del teléfono.

Estas consultas las podemos hacer escribiendo o por comandos de voz. También podemos añadir la función de Google Now, con la que recibiremos información del tiempo, noticias, tráfico, … en forma de tarjetas. Esto hace que obtengamos la información de manera rápida y sencilla. Además esta información cada vez será más personalizada y afín a nuestros gustos cuanto más utilicemos el teléfono.



maps
La aplicación GPS por excelencia. Maps utiliza nuestra red de datos y la ubicación por gps para indicarnos la ruta más rápida entre dos puntos, ya sea en coche, a pie, en bici o en transporte público (depende de la zona).


Gracias a las continuas actualizaciones que recibe, Maps ha ido añadiendo características y funciones, siendo una de las más destacadas la posibilidad de descargar mapas en local para poder usarlos sin conexión de datos. Otro punto característico es su indicador de tráfico en tiempo real, lo que hace que recalcule rutas para ir siempre por la más rápida.

Como decimos, navegador GPS muy completo y prácticamente imprescindible hoy día.



















Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

HISTORIA DE KAHOOT

BIOGRAFIA DE MIKAILA ULMER.

”EL LIENZO DE LA PROPUESTA DE VALOR”