NEERJA BHANOT

 




fue una modelo y comissária de vuelo de la compañía aérea Pan American World Airways. Ella perdió la vida intentando salvar pasajeros en el Vuelo Pan Am 73, que fue secuestrado por terroristas durante una escala en Carachi, Pakistán, en 5 de septiembre de 1986. Póstumamente, ella se hizo de más joven receptora del premio más alto de paz de la India por bravura, el Premio Ashok Chokra. Su vida y heroísmo inspiraron una biografía lanzada en 2016; Neerja, dirigido por Ram Madhvani. Ella fue baleada mientras ayudaba los pasajeros a escapar por las salidas de emergencia.


                                                                            Historia

Bhanot nació en Chandigarh, en la India, pero creció en Mumbai, en una familia Punjabi.​ Ella era hija de Harish Bhanot, periodista de Mumbai y de Rama Bhanot. Ella tenía dos hermanos: Akhil y Aneesh Bhanot.5 Recibió educación adelantada en la escuela secundaria sénior del corazón sagrado en Chandigarh. Cuando la familia se cambió para Bombaim (más tarde rebautizada para Mumbai), ella continuó sus estudios en la Bombay Scottish School; y después se formó en el St. Xavier's College, en Mumbai. Fue en Mumbai, donde ella fue vista por primera vez para una prueba de modelado que comenzó su carrera de plantilla. Ella era una gran fan del actor Rajesh Khanna y acostumbraba referirse a las frases de sus películas al largo de su vida.

                                                                          Los terroristas entonces instruyeron Bhanot a recoger los pasaportes de todos los pasajeros para que pudieran identificar los otros americanos a bordo. Después de 17 horas, los secuestradores abrieron fuego y dispararon explosivos. Bhanot abrió una de las puertas del avión y comenzó a ayudar los otros pasajeros a escapar. " En consonancia con un pasajero superviviente "ella estaba guiando los pasajeros para la salida de emergencia,mientras los terroristas estaban tirando constantemente.


Ellos vuelcan Neerja intentando incansablemente ayudar los pasajeros a salir y fue cuando ellos la cogieron por su rabo de caballo y tiraron contra ella. Ella fue baleada mientras protegía tres niños americanos de una lluvia de tiros de los terroristas. De un total de 41 pasajeros americanos, dos fueron muertos durante el secuestro. Un niño superviviente que estaba a bordo, entonces con siete años de edad, hoy es capitán de una gran compañía aérea y afirmó que Bhanot fue su inspiración y que él debe todos los días de su vida a ella.

Además de salvar la vida de muchos rehenes, Bhanot también ayudó a impedir que el avión saliera del suelo.

                                                                              




     

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

HISTORIA DE KAHOOT

BIOGRAFIA DE MIKAILA ULMER.

”EL LIENZO DE LA PROPUESTA DE VALOR”