HISTORIA DE WECHAT
WeChat comenzó siendo un proyecto
iniciado en octubre de 2010 por el centro de Investigación y Proyectos en
Guangzhou de Tencent. En 2012, al alcanzar 100 millones de usuarios registrados, Weixin cambió
su nombre a WeChat en un intento de ampliar su presencia en el mercado
internacional, algo que Tencent jamás había intentado hasta ese momento. WeChat Pay, un servicio
de pagos móviles, y WeChat Games, una plataforma de videojuegos, ambos dentro
de la aplicación misma, fueron lanzados en 2013. En septiembre de ese año, como parte de un evento promocional para su nuevo
sistema de pagos, se instalaron 300 máquinas expendedoras de marca
«WeChat» en diversas estaciones del metro de Beijing.
Inicialmente solo tenía las funciones de enviar mensajes de voz,
grabaciones de audio e imágenes. Siete meses después de su lanzamiento añadió
videoclips a su servicio de mensajería y la función de "encontrar usuarios
cercanos" mediante geolocalización.
Para 2016 WeChat se había convertido en la aplicación más popular
de China, con más de 889 millones de usuarios activos al mes. 22 Según la
conferencia Code sobre Tendencias en Internet de ese año, los usuarios chinos
pasaban en WeChat, en promedio, 35 % de su tiempo de uso móvil, y el 31 %
utilizaba su función de pago por internet, WeChat Wallet, para realizar compras
en línea. El sistema de «mini programas» de WeChat fue lanzado en 2017. Un sistema
en el cual desarrolladores pueden crear aplicaciones dentro de la propia
interfaz de WeChat.
En 2018 la aplicación llegó a los mil millones de usuarios activos
al mes. Según el CEO de Tencent, el 83 % de los ciudadanos chinos propietarios
de un móvil usan WeChat.8
En 2019, WeChat cuenta con 1 132,7 millones de usuarios activos al
mes.26 La aplicación cuenta con su propio navegador web, permite a sus
usuarios sincronizar su tarjeta de identificación con la aplicación27 y está
disponible en 20 idiomas diferentes.1
Actualmente se encuentra desarrollando un sistema de pago
utilizando reconocimiento facial llamado "Frog Pro".
BIEN
ResponderEliminar