HISTORIA DE LOS YOUTUBERS
La historia de YouTube y el nacimiento de los YouTubers
Allá por el año de 2005, tres ex trabajadores de la empresa
PayPal Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim, tuvieron la idea de crear una plataforma
dónde la gente pudiera subir y compartir sus videos. El cómo surgió esta idea
es lo que a día de hoy aún es algo confuso pues según algunos cuentan en
principio la plataforma YouTube se creó como una página de citas dónde los
usuarios podían subir sus videos y recibir votos. Sin embargo otros cuentan que
los tres exempleados de PayPal tras asistir a una fiesta en San Francisco se
encontraron ante la dificultad de poder compartir los vídeos que aquella noche
habían grabado con su amigos y así decidieron crear la página.
Y aunque el cómo surgió la idea original seguirá siendo un
misterio de lo que no tenemos duda es que los tres visionarios registraron el
dominio de YouTube el 15 de febrero de 2005 sin saber el éxito que cosecharían.
Y así fue como Chad, Steve y Jaweb emprendieron su aventura
y pusieron la primera piedra sobre la historia de YouTube, pero ¿Cómo
consiguieron crecer tan rápido?
El estratosférico ascenso de Youtube
conoce la historia de youtube
Tras activar su dominio en febrero de 2005, el 23 de abril
de ese mismo año se subió el primer video a Youtube de tan solo 18 segundos y
titulado “Met at the zoo” dónde aparecía el joven Jawed Karim (fundador de
YouTube) en el zoo frente a los elefantes. Este vídeo a día de hoy cuenta con
más de 36 millones de reproducciones.
A partir de ahí todo creció como la espuma debido a la
facilidad con la que todo el mundo podía subir sus videos de cualquier
temática, comentarlos y votarlos en la misma plataforma. Así a finales de 2005
YouTube ya contaba con más de 50 millones de visitas al día y solo 6 meses
después 2.000 millones de personas usaban la plataforma diariamente, ¡Sí, 2.000
millones! Así que en ese momento Google la puso en el punto de mira y acabó por
comprar la empresa en Octubre de 2006 por 1.650 millones de dólares en
acciones. Tras la compra, un nuevo vídeo de los creadores apareció en YouTube
“A Message From Chad and Steve” dónde se puede ver el entusiasmo de ambos ante
tal acontecimiento.
La adquisición de YouTube por parte de Google hizo que el
tráfico siguiera subiendo permitiendo además insertar videos procedentes de
YouTube en otras páginas web o compartirlos a través de las redes sociales.
También se empezaron a firmar acuerdos con grandes estudios
de cine y televisión para mostrar videos y películas en la plataforma y en Mayo
de 2007 YouTube empezó a incluir vídeos publicitarios para empresas. Ahora sí,
YouTube se había convertido un gran negocio.
A partir de ahí, YouTube empezó a tener una fuerte presencia
en la vida y cultura popular, pasando a ser unos de los medios de difusión por
excelencia y dando paso a la aparición de los primeros virales y YouTubers.
Comentarios
Publicar un comentario