Biografia de David Ogilvy
David Mackenzie Ogilvy nació en West Horsley, Inglaterra, el
23 de junio de 1911, y murió el 21 de julio de 1999 en su casa de Touffou,
Francia después de una larga enfermedad.
David Ogilvy es uno de los nombres más famosos en la
publicidad y uno de los pocos pensadores que forjaron este negocio después de
los años veinte. Ogilvy fue durante su vida cocinero, diplomático y granjero.
En 1938, Ogilvy emigró a los Estados Unidos, donde trabajó en el Audience Research
Institute de George Gallup, en Nueva Jersey.
En 1948 fundó la Agencia Hewitt, Ogilvy, Benson & Mather
con oficinas en Nueva York (que con el tiempo se convirtió en Ogilvy &
Mather Worldwide), con el apoyo financiero de la agencia de Londres, Mather
& Crowther.
David Mackenzie Ogilvy nació el 23 de junio de 1911 en West
Horsley, Surrey, en Inglaterra. Ogilvy asistió a la Escuela de San Cipriano,
Eastbourne, con tasas reducidas debido a la estrechez económica de su padre y
ganó una beca en Fettes College, en Edimburgo. Su hermano mayor, Francisco
Ogilvy, que trabajaba para la agencia de publicidad de Londres Mather &
Crowther, mostró este manual a la gerencia de la agencia Ogilvy, que le ofreció
un puesto como ejecutivo de cuentas. En 1938 convenció a la agencia que le
enviara a los Estados Unidos durante un año.
Después de sólo unos meses en la publicidad, Ogilvy tomó la
disciplina en una dirección totalmente nueva. Un hombre entró en la agencia
Ogilvy en Londres. Como tenía solo 500 $ lo enviaron con el principiante Ogilvy
quien compró 500 US $ en tarjetas postales y envió invitaciones a todas las
personas que encontró en el directorio telefónico local. «Ya había probado
sangre», dice Ogilvy en sus Confesiones.
Aquí es también donde conoció la publicidad directa, su
«arma secreta», como él dice en Ogilvy on Advertising. En 1938, Ogilvy emigró a
los Estados Unidos, donde fue a trabajar para el público de George Gallup,
Instituto de Investigación en Nueva Jersey. Ogilvy cita a Gallup como una de
las mayores influencias en su pensamiento, haciendo hincapié en los métodos de
investigación meticulosa y la adhesión a la realidad. Durante la Segunda Guerra
Mundial, Ogilvy trabajó para el servicio de inteligencia británico en la
Embajada en Washington.
Según una biografía elaborada por Ogilvy & Mather, «se
extrapola su conocimiento de la conducta humana del consumismo al nacionalismo
en un informe que sugería» la aplicación de la técnica de Gallup, a los campos
de la inteligencia secreta. «Guerra psicológica de Eisenhower, la Junta tomó el
informe para formular sugerencias que tuvieran éxito con Ogilvy para trabajar
en Europa durante el último año de la guerra. Después de la guerra, Ogilvy
compró una granja en el condado de Lancaster, Pennsylvania y vivió entre los
Amish. El ambiente de »serenidad, abundancia y felicidad« mantuvo a Ogilvy y su
esposa en Pennsylvania durante varios años, pero finalmente admitió sus
limitaciones como agricultor y se mudó a Nueva York.
Después de trabajar como cocinero, investigador y
agricultor, comenzó su agencia Ogilvy, con el apoyo de la agencia de Londres,
que estaba en ese momento a cargo de su hermano Francisco, Mather y Crowther,
más tarde ocurrió la adquisición de otra agencia de Londres S H. La agencia se
llamó Ogilvy, Benson & Mather. Ogilvy acababa de ingresar 6000 dólares en
su cuenta cuando empezó la agencia. Ogilvy & Mather fue construido sobre
los principios de David Ogilvy, en particular, en que la función de la
publicidad es vender, y que la publicidad de éxito para cualquier producto se
basa en la información sobre su consumo. Ogilvy dijo que esta campaña, que
ayudó a cambiar la imagen de un país, fue su mayor logro.
Los nuevos clientes siguieron, y la empresa creció rápidamente.
En 1973, Ogilvy se retiró como Presidente de Ogilvy & Mather y se trasladó
a Touffou, su finca en Francia. Si bien ya no participa en el día a día las
operaciones de la agencia, se mantuvo en contacto con la empresa. Ogilvy &
Mather vinculados con H. Ogilvy salió de su retiro en la década de 1980 para
servir como presidente de Ogilvy, Benson & Mather en la India.
También pasó un año en calidad de presidente interino de la
oficina alemana de la agencia, con desplazamientos semanales entre Touffou y
Fráncfort del Meno. Visitó las sucursales de la empresa en todo el mundo, y
siguió representando a Ogilvy & Mather en las reuniones de los clientes y
el público de negocios. En 1989, el Grupo Ogilvy fue comprada por WPP Group,
una empresa matriz británica, en EE. Durante los procedimientos de adquisición,
Sir Martin Sorrell, el fundador de WPP, quienes ya tenían una mala reputación
en la industria de la publicidad después de una exitosa toma del control
similar de J. Walter Thompson, fue descrito por Ogilvy como un »poco odioso«, y
prometió que nunca trabajaría otra vez.
Una carta de disculpa de Ogilvy todavía adorna la oficina
Sorrell, que se dice que es la única disculpa que David Ogilvy ha ofrecido, en
cualquier forma durante su vida adulta. Sólo un año después de sus comentarios
despectivos sobre Sorrell, fue citado diciendo, »Cuando trató de hacerse cargo
de nuestra empresa me hubiera gustado que hubiera matado. Su único hijo, David
Fairfield Ogilvy, nació durante su primer matrimonio con Melinda Street. Fue
elegido al Salón de la Fama en la publicidad en los EE.
Ogilvy fue incluido en el Junior Achievement EE. David
Ogilvy falleció el 21 de julio de 1999 en su casa, el castillo de Touffou, en
Bonnes, Francia. Ogilvy sigue siendo uno de los nombres más famosos en la
publicidad y uno de los pensadores dominantes que dieron forma a la empresa
después de la década de 1920. Su libro sobre publicidad Ogilvy es un comentario
sobre la publicidad, y no todos los anuncios que se muestran en el libro son
los suyos.
A principios de 2004, la revista Adweek pidió a la gente en
el negocio «¿Qué individuos - vivo o muerto - le hizo considerar una carrera en
la publicidad?» Ogilvy encabezaba la lista. Y el mismo resultado se produjo
cuando fueron encuestados los estudiantes de publicidad. Su best-seller libro
Confessions of an Advertising Man es uno de los más populares y famosos libros
de la publicidad. Ogilvy siguió estos cuatro principios básicos.
De hecho, en 1952, cuando abrió su propia agencia, que
facturan a sí mismo como Director de Investigación. Él también inició varios
programas de capacitación para jóvenes profesionales de la publicidad.
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